ULBRICHTS Protection presenta protección de cabeza balística progresista en la feria líder Milipol en Paris

Subtítulo:
ULBRICHTS Protection

Schwanenstadt / París, 19.11.2019 – Ofrecer la protección de cabeza balística apropiada para cada unidad y para cada operación: Ésta es la exigencia de ULBRICHTS Protection. Las tres series de cascos de protección balística «ZENTURIO» para unidades especiales, «HOPLIT» para policías de patrulla / los así llamados «First Responder» así como «OPTIO» para cuerpos policiales de respuesta marcan respectivamente las pautas en su segmento. En la feria líder internacional para tecnología de seguridad Milipol, que tendrá lugar en Paris desde el 19.11. hasta el 22.11.2019, la empresa ULBRICHTS Protection presentará una serie completa de innovaciones progresistas y corrobora con ello su posición como líder de mercado y tecnología europeo.

Nuevo casco de protección balística híbrido: Protección balística eficaz VPAM-3 y efecto de paro contra disparo de armas largas

ULBRICHTS Protection combina por primera vez para la próxima generación de cascos de protección balística los materiales titán y polietileno (PE). Los nuevos híbridos convencen por su amplia performance de protección contra diferentes amenazas: Los nuevos híbridos ofrecen protección eficaz contra disparo con proyectiles según el nivel de control 3 de la Asociación de prueba para los materiales y construcciones antiataques (VPAM= Vereinigung der Prüfstellen für angriffshemmende Materialien und Konstruktionen; VPAM 3, 9 mm x 19 DM 41, según la directiva europea HVN 2009, valores de energía restante inferiores a 25 Joule). Adicionalmente, los nuevos híbridos resisten al disparo de un arma larga (7,62 mm x 39 PB núcleo de plomo).

El gerente de ULBRICHTS Protection, el señor Georg Scharpenack, corrobora el potencial progresista de la innovación: “Combinando los materiales titán y polietileno así como empleando otros materiales de alta tecnología, hemos logrado hacer al mismo tiempo más resistente e incluso más liviana la protección de titán ULBRICHTS probada en operaciones. Empleando la nueva tecnología de producción, hemos logrado fabricar el primer casco de protección balística, que puede tanto parar un tipo de munición de arma larga como cumplir también con las altas exigencias de la directiva europea HVN 2009 según el nivel de control VPAM 3. Esta plataforma tecnológica nos hace posible aumentar aún más en el marco de desarrollos futuros de cascos de protección balística el nivel de protección contra armas largas ahora logrado porque todos aquellos, que arriesgan su vida para nuestra seguridad, merecen la máxima protección posible.”

Nueva variante híbrido del casco de protección balística “HOPLIT”: Un casco de protección balística extremamente liviano para los así llamados llamados «First Responder»

Una nueva variante del casco de protección balística exitoso “HOPLIT” se basa también en la combinación de titán y de polietileno (PE). Este casco de protección balística pesa en su corte estándar F 1100 (Low Cut) solamente 1,7 kilogramos. La nueva variante híbrido protege eficazmente contra disparo con proyectiles (VPAM 3, 9 mm x 19 DM 41, según la directiva europea HVN 2009, valores de energía restante inferiores a 25 Joule). Según la norma, no se controla solamente el efecto de paro sino también la cantidad de energía restante transmitida a la cabeza al parar el proyectil. Esta energía restante no debe exceder el valor límite de energía de 25 Joule definido por los expertos para evitar un trauma mortal del portador del casco de protección balística. Empleando el material polietileno, se pudieron además mejorar considerablemente las características de protección contra fragmentos proyectados de la copa del casco de protección balística en comparación con los cascos de protección balística de puro titán. Los nuevos híbridos de titán-polietileno protegen también contra golpes, sustancias químicas y contra fuego según las normas internacionales. Se ha desarrollado la serie de cascos de protección balística “HOPLIT” especialmente para las exigencias de policías de patrulla y se utiliza la serie de cascos de protección balística “HOPLIT” a nivel europeo ya desde el año 2011.

Escudo frontal FORTIS VPAM-6 y visera: Protección modular contra un ataque de Kalashnikov

Con el escudo frontal “FORTIS”, ULBRICHTS Protection presenta un módulo adicional por medio del cual se deja aumentar el nivel de protección de los cascos de protección balística de titán y de titán-híbrido al nivel de protección VPAM 6 (VPAM 6, 7,62 mm x 39 núcleo de hierro, según la directiva europea HVN 2009, valores de energía restante inferiores a 25 Joule). El módulo adicional pesa solamente 500 gramos y está fiablemente en condiciones de reducir a mucho menos de 25 Joule la enorme capacidad de fuego de un fusil de asalto del tipo Kalashnikov, que tiene una energía superior a 2000 Joule y una velocidad de proyectil de alrededor de 720 metros por segundo. El mismo alto rendimiento contra un ataque de Kalashnikov y parte de la oferta de ULBRICHTS Protection: Una visera VPAM-6, que protege adicionalmente a la parte frontal extremamente expuesta al peligro también eficazmente la cara.

OPTIO: Primera protección de cabeza balística para cuerpos policiales de respuesta

Aparte de la protección habitual contra golpes, puñaladas, piedras y contra cualquier otro objeto lanzado, el casco de protección balística de la serie “OPTIO” ofrece por primera vez también una protección eficaz contra el disparo de un arma de fuego manual (VPAM 2, 9 mm x 19 DM 41, según la directiva europea HVN 2009, valores de energía restante inferiores a 25 Joule). Con ello, el casco de protección balística “OPTIO” es el primer casco de su clase ya que los cascos estándares, que se utilizan por ejemplo en manifestaciones, pueden ser atravesados por un proyectil de una Parabellum (9 x 19 milímetros). El peso de la combinación entre casco de protección balística y visera es de alrededor de dos kilogramos inclusive visera de protección contra golpes y cubrenuca resistente a puñaladas y tiene el nivel de los cascos clásicos.

Contacto de prensa

Mag. Maria Scharpenack
Prensa, Comunicación, Relaciones públicas
Tel.: +43 699 10206 851
Maria.Scharpenack@ulbrichts.com