Slider

VENTAJA
PROEZA TÉCNICA

Slider

VENTAJA
PROEZA TÉCNICA

DIFERENCIAS DE RENDIMIENTO
QUE SALVAN VIDAS

Los policías se merecen la mejor protección. Esto es particularmente importante para la cabeza. Pero ¿qué es la mejor protección? ¿Qué rendimientos tiene que prestar hoy en día un casco de policía balístico? Nuestra respuesta reza: eficiencia de titanio, comodidad y flexibilidad. Los cascos de ULBRICHTS Protection ofrecen rendimientos superiores en todos los criterios. En todo el mundo, las unidades confían en nuestros productos. Seis propiedades únicas y convincentes caracterizan a nuestros cascos de titanio o de titanio-aramida (híbridos). Garantizan que nuestros clientes puedan concentrarse completamente en una cosa: su misión.

  • MÁXIMO EFECTO DE DETENCIÓN

  • VALORES DE TRAUMA MÍNIMOS

  • SUPERFICIE DE PROTECCIÓN MÁXIMA

  • EL MEJOR SISTEMA DE INTERIOR DE CASCO

  • MODULARIDAD INTELIGENTE

  • DISTINTAS VISERAS

MÁXIMO EFECTO DE DETENCIÓN

Todos los cascos de titanio y de combinado de titanio (híbridos) de ULBRICHTS Protection cumplen con los estrictos requisitos de la reconocida en toda Europa Vereinigung der Prüfstellen für angriffshemmende Materialien und Konstruktionen (VPAM). Nuestros cascos, dependiendo del modelo y del diseño, detienen de manera eficaz proyectiles de diferentes tipos de armas, calibres y municiones de los niveles de prueba VPAM 2, 3 y 4, así como impactos de balas adicionales relevantes. El nivel de protección de los cascos de titanio puro (VPAM 2/3), así como el de los cascos de combinado de titanio (VPAM 4+) se puede elevar a un nuevo nivel gracias a nuestros modelos de protección adicionales: VPAM 6, es decir 7,62×39 núcleo de hierro con velocidad total V0.
Con el escudo frontal VPAM-6 “FORTIS” y pronto con una visera VPAM-6 ofrecemos, como primer fabricante en todo el mundo, una protección ligera y efectiva contra los impactos de bala de un fusil de asalto Kalashnikov.

VALORES DE TRAUMA MÍNIMOS

El efecto protector de un casco balístico está determinado por dos factores esenciales: en primer lugar, el proyectil se tiene que detener de manera eficaz con la calota del casco, es decir, no puede penetrar el material. En segundo lugar, la cabeza tiene que estar protegida de la energía cinética de la bala que se libera al impactar en la calota del casco. Este segundo factor es tan vital para la supervivencia como el primero. Si la calota del casco se deforma fuertemente hacia dentro al detener el proyectil, las consecuencias son –por el enorme golpe en el cráneo– heridas en la cabeza mortales o irreversibles, que se denominan también “efecto trauma”. De ahí que los expertos hayan definido un valor de energía residual de 25 Joule como lo máximo que se puede transferir a la cabeza. Con ello está claro que, sólo cuando se cumplen ambos factores, hay una protección eficaz para la cabeza contra el impacto de bala.
Nuestros cascos tienen, con diferencia, los valores de energía residual o “valores trauma” más bajos de todo el mundo. Logramos estas características porque como fabricante único somos capaces de fabricar cascos de titán metálico de alta tecnología. Todos los cascos de titanio ULBRICHTS cumplen los estrictos requisitos de la reconocida Vereinigung der Prüfstellen für angriffshemmende Materialien und Konstruktionen (VPAM), que ha definido en su directriz HVN 2009 el valor máximo de energía residual en 25 Joule.
Con una energía de proyectil de más de 2000 Joule y una velocidad de alrededor de 720 metros por segundo, el fusil de asalto Kalashnikov representa técnicamente un enorme desafío. No obstante, hemos logrado la fabricación en serie del primer protector de cabeza eficaz en todo el mundo contra las armas largas con el escudo frontal VPAM-6 “FORTIS”. El nuevo nivel de protección se consigue con la combinación de un casco de titanio (VPAM 2/3) o un casco de combinado de titanio (VPAM 4+) con el escudo frontal modular. Es capaz de detener de manera eficaz el proyectil de núcleo de hierro de un Kalashnikov (7,62 mm x 39) y, al mismo tiempo, reducir la energía de proyectil a valores de supervivencia por debajo de los 25 Joule: un verdadero hito en el desarrollo de cascos balísticos. En breve estará además para entrar en producción nuestra visera VPAM-6.

SUPERFICIE DE PROTECCIÓN MÁXIMA

Los cascos de titanio de ULBRICHTS Protection protegen casi toda la superficie. Ofrecen una protección efectiva ya desde una distancia del borde de 15 milímetros. Esto significa que la bala no sólo se detiene, sino que evita un trauma mortal en la persona que lleva el casco (energía residual < 25 Joule). Los cascos de otros materiales lo consiguen –si es que lo consiguen– sólo a partir de los aprox. 50 milímetros de distancia del borde.
Con ello, los cascos de titanio ULBRICHTS disponen de una superficie de protección eficaz considerablemente más grande. Esta ventaja del material de titanio lleva, dependiendo del modelo y el corte del casco, a un 40% de superficie de protección mayor en comparación con otros materiales. El peso específico de la superficie de protección (peso dividido por superficie de protección) es en nuestros cascos considerablemente menor en comparación con otros cascos. Además, el metal de alta tecnología tiene otra ventaja: posibilita el corte individual del casco. Junto con nuestros clientes, encontramos la relación a juego entre la superficie, la forma y el peso.

EL MEJOR SISTEMA DE INTERIOR DE CASCO

En caso de emergencia el casco tiene que estar en su sitio, sin importar quién lo lleve puesto en ese momento. Por este motivo, no hacemos concesión alguna en términos de seguridad y comodidad en nuestros interiores de cascos. Con un mando de ajuste exterior en la parte trasera de la calota del casco se puede ajustar el interior del casco perfectamente en todos los tamaños de cabeza (“tamaño único”) entre 48 y 62 centímetros de diámetro de la cabeza. Se realiza en cuestión de segundos, incluso bajo estrés y con guantes. No es necesario hacer ningún ajuste más con las almohadillas del casco que cuestan minutos importantes en caso de emergencia. Por este motivo, denominamos a la técnica “Quick-Size-System”.
Además, en sistemas de interiores de cascos basados en almohadillas de otros fabricantes sólo se presiona la cabeza hacia adelante con un botón de ajuste para ajustar el tamaño de la cabeza. Especialmente en casos de cabezas medianas o pequeñas, esto conduce a una fuerte carga frontal y, con ello, a una presión sobre la columna cervical.
Por el contrario, el ingenioso sistema “Best-Balance” de nuestros cascos garantiza que el casco esté siempre colocado uniformemente equilibrado en el centro, de manera que la cabeza no esté cargada hacia atrás o hacia delante. Esto eleva notablemente la comodidad a la hora de llevarlo y garantiza una protección efectiva.

Sistema de interiores de casco ULBRICHTS

Sistema tamaño único
El tamaño del casco se puede adaptar.
Sistema Quick-Size
Con un botón de ajuste se ajusta el tamaño y la forma de la cabeza en cuestión de segundos.
Sistema Best-Balance
Cómodo y seguro.

La cabeza está siempre centrada en todos los tamaños de cabeza. La cabeza está, por lo tanto, siempre equilibrada.

Sistema de interior de casco de la competencia (ejemplo)

Se necesitan varios tamaños de casco.
El tamaño y la forma de la cabeza se tienen que cambiar con el cambio de varias almohadillas que requieren mucho tiempo.
Desequilibrado e inseguro.

La cabeza se mueve hacia adelante cuando se ajusta el tamaño. De ahí que el casco esté especialmente en cabezas medias y pequeñas cargado hacia atrás y tambaleante.

MODULARIDAD INTELIGENTE

Los clientes tienen exigencias distintas. Por este motivo, los cascos de titanio de ULBRICHTS Protection se construyen consecuentemente de forma modular. Diversos adaptadores, rieles y soportes permiten la fijación rápida de distintos accesorios, p. ej. para visión nocturna, luz o comunicación.
Estamos especialmente orgullosos de que todos nuestros cascos se puedan equipar y reequipar de manera modular:

Nivel de protección VPAM 6: todos nuestros cascos se pueden equipar posteriormente con el escudo frontal VPAM-6 “FORTIS” y, por lo tanto, elevar de manera decisiva el nivel de protección. Con ello, se tiene a disposición una protección ligera y efectiva contra el impacto de bala de un Kalashnikov para todas las unidades.

Protección del cuello: todos nuestros cascos se pueden equipar con un adaptador de protección del cuello. Con ello se puede fijar una protección del cuello tanto balística como también contra golpes y armas blancas.

Viseras: todos nuestros cascos se pueden equipar con el sistema de cambio rápido. Con ello se pueden quitar o poner distintas viseras en cuestión de pocos segundos.

Gracias a este montaje, ULBRICHTS Protection ofrece un sistema de casco modular que se puede ajustar dependiendo de la unidad y la misión a requisitos modificados. Esta adaptabilidad gana en importancia en tiempos de tácticas y escenarios de misiones en constante cambio. Además, contribuye a la seguridad de la inversión.

DISTINTAS VISERAS

Las viseras complementan la protección balística de la cabeza. ULBRICHTS Protection desarrolla y produce tipos de viseras para cada misión. Nuestro surtido comprende:

  • Viseras de protección contra golpes (según el TR 02/2011 alemán “casco de misión”)
  • Visera de protección contra astillas (según STANAG 2920)
  • Viseras balísticas VPAM 2 (según el TR 05/2010 alemán “casco balístico”)
  • Viseras balísticas VPAM 3 (según el TR 05/2010 alemán “casco balístico”)
  • Viseras balísticas VPAM 6 (según el TR 05/2010 alemán “casco balístico”, disponible en breve)

Las viseras están disponibles en distintos tamaños y pesos. Todos los tipos de viseras disponen de manera opcional folios contra rasguños intercambiables (para la parte exterior) y folios contra la niebla (para la parte interior). Las viseras se fijan con una inclusión de visera a prueba de balas en el exterior en la calota del casco. El adaptador posibilita que la visera se pueda fijar o quitar en cuestión de segundos. El sistema de cambio rápido se utiliza desde hace muchos años por parte de unidades especiales y de patrulla y está disponible en todos los cascos de titanio ULBRICHTS, en función de las necesidades.