Casco de protección balística Kalashnikov tiroteado en vivo

Subtítulo:
Eficiencia de protección demostrada en vivo: Se ha tiroteado en Güstrow con un fusil de asalto del tipo Kalashnikov el casco de protección balística HOPLIT F 1100H (nivel de protección VPAM 4+) equipado con un escudo frontal “FORTIS” y una nueva visera con un nivel de protección VPAM-6.

Schwanenstadt (Austria) / Güstrow – El fabricante de cascos de protección balística de titán, la sociedad ULBRICHTS Protection, ha demostrado en Güstrow (en Meclemburgo-Pomerania Occidental) la eficiencia de sus productos: En presencia de alrededor de 200 miembros de unidades especiales de Europa así como de los Estados Unidos, se tiroteó con un fusil de asalto del tipo Kalashnikov un casco de protección balística de titán-aramida (nivel de protección VPAM 4+). Dos nuevos módulos reforzaban la copa del casco de protección balística para conseguir el nuevo nivel de protección VPAM 6. Por una parte se fijó en la parte de la frente el nuevo escudo frontal “FORTIS”, por la otra entró en acción por primera vez en público un prototipo de la primera visera con el nivel de protección VPAM 6 a nivel mundial. Se había cargado el fusil de asalto del tipo Kalashnikov con proyectiles de núcleo de hierro del calibre 7,62 mm x 39, que se usan con gran frecuencia y que tienen una fuerza de ruptura extremamente alta. El resultado de esta presentación en vivo era el suiguiente: Se consiguió parar tanto un tiro certero en la parte de la frente como también un tiro certero en la cara. Aparte de eso, se hubiera evitado claramente un trauma mortal sufrido por un proyectil teniendo una energía superior a 25 Joule en el caso del portador de este casco de protección balística. Ambos componentes adicionales están fiablemente en condiciones de reducir a mucho menos de 25 Joule la enorme capacidad de fuego de un fusil de asalto del tipo Kalashnikov, que tiene una energía superior a 2000 Joule y una velocidad de proyectil de alrededor de 720 metros por segundo. De esta manera, se puede sobrevivir un tiro certero en la cabeza frontal.

“Hemos conseguido un nuevo nivel de protección en la protección de cabeza balística”, corroboró Georg Scharpenack en su calidad de gerente y propietario de la sociedad ULBRICHTS Protection en Güstrow. “Si se combina cualquier casco de protección balística de titán del fabricante ULBRICHTS con el escudo frontal, que se ha presentado aquí en Güstrow, se consigue la protección de cabeza más ligera y más eficaz en el mercado, consiguiendo el nivel de protección VPAM-6. Los dos módulos aumentan enormemente el nivel de protección y son a causa de su peso ligero una opción excelente para unidades especiales, como por ejemplo para policías de patrulla.”

Energía restante mucho por debajo de 25 Joule

 Para demostrar la eficiencia de la protección de cabeza de alta tecnología, se colocó el casco de protección balística en una cabeza de jabón. Se utilizan también cabezas de jabón idénticas para hacer ensayos de fuego oficiales con el fin de poder medir la energía restante transmitida a la cabeza de jabón. La cabeza de jabón casi no presentaba deformaciones ni en la parte de la frente ni en la parte de la cara lo que corresponde a poca energía restante por debajo de cinco Joule. Con ello, el resultado de Güstrow es casi idéntico al ensayo oficial hecho en el Beschussamt Mellrichstadt, en la Oficina para ensayos de fuego, porque este ensayo oficial ya existe para el escudo frontal “FORTIS”.
Conseguir parar el proyectil es la obligación de quedar debajo de la energía restante máxima de 25. Joule según la directiva VPAM HVN 2009 siendo el criterio, que garantiza poder sobrevivir un tiro certero porque solamente de esta manera se puede garantizar una protección de cabeza balística eficiente.

Diseño de la serie ZENTURIO para el equipo campeón de la competición ULBRICHTS-Challenge

El tercer día del taller Special Forces Workshop, las diferentes unidades especiales organizaron una competición midiéndose en diferentes ejercicios. Este año, la sociedad ULBRICHTS Protection fue la patrocinadora de la competición “Extra-Challenge” en la que dos policías de las unidades especiales tuvieron que medirse superando un recorrido con diferentes trabas así como ejercicios de disparo y eran bien protegidos con un casco de protección de titán del tipo HOPLIT F 1000 híbrido (nivel de protección VPAM 4+) del fabricante ULBRICHTS Protection.

El premio para los campeones de la competición ULBRICHTS-Challenge: Un casco de protección balística de titán-SEK para grupos especiales de operaciones, un modelo de la serie ZENTURIO, con un barnizado muy especial. Este ejemplar único fue diseñado por el diseñador de cascos de la Fórmula 1, por Jens Munser, y fue diseñado especialmente para esta competición. En el diseño de la copa del casco de protección balística se ven diferentes elementos de diseño simbólicos con referencia a las unidades de policía, entre otros la “Thin Blue Line” como distintivo para los(las) policías conocida a nivel internacional. El color azul es el distintivo de cada policía separando la parte de abajo “Lo bueno” de la parte de arriba “Lo malo” y los(las) policías lo pagan en caso de urgencia incluso con su propia vida. Aparte de eso, hay que destacar los motivos creados por el fotógrafo “Milpicture”, por Tom Weber, incorporados en ambos lados del casco de protección balística. “Los(las) policías de las unidades especiales operan al máximo nivel en este sector, no solamente desde el punto de vista táctico sino también desde el punto de vista físico siendo muy similar a la Fórmula 1 en el motorismo. Con este casco de protección balística especial de la serie ZENTURIO, no queremos solamente honrar el rendimiento del mejor equipo en nuestra competición sino valorar también en representación la operación de todas las unidades especiales para la seguridad pública”, corrobora Lothar Schuster en su calidad de Strategic Account Manager de la sociedad ULBRICHTS Protection. A partir de ahora, se seguirá pasando cada año a otra unidad especial este casco de protección balística de titán fuera de serie tratándose de una copa ambulante. Hasta la celebración del taller Special Forces Workshop en el próximo año, este casco de protección balística permanecerá en posesión de los campeones de un grupo especial de operaciones de Alemania del Sur.

Este año ya se celebró por décima vez desde el 23 de julio hasta el 25 de julio de 2018 en Güstrow el taller Special Forces Workshop, que es organizado por Baltic Shooters – Frank Thiel y por el Landeskriminalamt Mecklenburg-Vorpommern, por la brigada regional de investigación criminal de Meclemburgo-Pomerania Occidental.

Contacto de prensa

Ingo Leßmann
SK medienconsult GmbH
Tel.: (+49) 0211-557945-0
ingo.lessmann@sk-medienconsult.de