ULBRICHTS Protection hace disponible verdadera protección de cabeza balística para soldados

  • La versión «Lightweight» (versión «peso ligero») del casco de protección balística modelo «HIGH CUT / JUMP» pesa solamente 1,25 kilogramos, pero protege eficazmente contra tiroteo y contra astillas
  • La nueva versión del casco de protección balística modelo «ZENTURIO» para unidades especiales ofrece «standalone» protección eficaz contra el tiroteo con armas largas (nivel de protección VPAM 61)
  • La gama de modelos completa con un diseño completamente renovado y con características tecnológicas innovadoras

Schwanenstadt (Austria)/París 13.06.2022 – En la feria de la ingeniería militar internacional «Eurosatory», que empieza hoy en París, la empresa ULBRICHTS Protection se concentra en el tema «Protección de cabeza balística eficaz para soldados». La empresa líder en el mercado y de la tecnología para cascos de protección balística en el sector de la policía demuestra en su stand (5H/451), que se ha arreglado completamente de nuevo, que verdadera protección contra proyectiles y contra astillas es posible también para exigencias militares. La nueva generación de cascos de protección balística de titanio-híbrido de la empresa ULBRICHTS destaca con varias otras innovaciones en las características «Protección», «Confort» y «Diseño» aparte del peso reducido.

A diferencia de los(las) policías, los(las) soldados llevan sus cascos de protección balística mucho más tiempo sin quitárselos. Análogamente a ello, el peso de los cascos de protección balística era hasta ahora el criterio principal para la selección de los cascos de protección balística de combate de arámida, que se han utilizado principalmente. Bien es verdad que los cascos de protección balística de combate de arámida son muy ligeros y protegen bien contra astillas, pero presentan debilidades mortales en caso de un tiroteo con proyectiles.

Pues, aun cuando llegue a detenerse el proyectil por el casquete del casco de protección balística de combate de arámida, los cascos de protección balística de combate de arámida presentan valores de energía restantes (valores de trauma) extremamente altos y potencialmente mortales.
Al detenerse el proyectil, se transmite a la cabeza del(de la) portador(a) del casco de protección balística de combate de arámida esta energía restante extremamente alta, que puede causar heridas en la cabeza potencialmente mortales.

Aumentar la protección, reducir el peso: Verdadera protección a partir de un peso de 1,25 kilogramos
Después de una investigación de muchos años, la empresa ULBRICHTS Protection ha logrado integrar a la categoría de los cascos de protección balística «Lightweight» («peso ligero»), que son apropiados para el combate, su concepto de titanio probado desde hace más de 20 años. La versión más reciente del casco de protección balística de combate «HIGH CUT / JUMP» pesa solamente alrededor de 1,25 kilogramos sin los accesorios. A pesar de su peso ligero, el casco de protección balística de combate «HIGH CUT / JUMP» protege eficazmente contra el tiroteo de un arma de fuego portátil (nivel de protección VPAM 3, DIRECTIVA EUROPEA VPAM HVN 2009, valores de trauma inferiores a 25 Joule). Gracias a la combinación de los materiales titanio y polietileno, el casco de protección balística de combate «HIGH CUT / JUMP» dispone además de una muy buena protección contra astillas. Este producto de alta tecnología les procura a los(las) soldados una protección de cabeza balística para situaciones extremanente dinámicas y se deja portar durante mucho tiempo procurándoles a los(las) soldados, de esta manera, el mismo nivel de protección como ya es hoy día el estándar en muchas unidades de policía europeas.

Aparte del casco de protección balística de combate «HIGH CUT / JUMP», que es muy ligero, la gama de cascos de protección balística de combate con el nivel de protección VPAM-3 completa de ULBRICHTS Protection ha experimentado también una actualización del producto. Gracias a un desarrollo y un mejoramiento de los materiales utilizados, el fabricante ULBRICHTS Protection ha podido lograr en total considerables ahorros de peso en los cascos de protección balística de combate con el nivel de protección VPAM-3 sin que el peso inferior influya negativamente en el efecto de protección.

Además, existe la posibilidad de alcanzar una verdadera protección contra el tiroteo con armas largas por medio de un escudo frontal adicional. Se deja fijar con pocas maniobras por medio de una superficie de cierre adhesivo en el casquete frontal del casco de protección balística de combate este módulo adicional con nombre «FORTIS». Con ello, esta variante de casco de protección balística de combate está también en condiciones de detener el tiroteo de un rifle de asalto Kaláshnikov con una munición de núcleo de hierro del calibre 7,62 x 39 MSC y alcanzar al mismo tiempo valores de trauma inferiores a 25 Joule (nivel de protección VPAM 6, valores de trauma inferiores a 25 Joule, análogamente a la directiva europea VPAM HVN 2009). De esta manera, se logra adaptar la protección balística del chaleco antibalas a la protección balística del casco de protección balística de combate. Tanto el cuerpo como la cabeza quedan protegidos lo mejor posible contra las diferentes amenazas, que se presentan durante una operación.

Nuevo casco de protección balística «ZENTURIO» para unidades especiales: Verdadera protección contra el tiroteo con armas largas sin módulos adicionales
La solución para unidades especiales con mayor exigencia de protección balística es ahora también disponible para unidades especiales militares como casco de protección balística con nombre «Direct-Action-Helm», que ofrece alta protección, en los tamaños desde «High- hasta Low-Cut». El casco de protección balística «ZENTURIO» es el mejor producto de la familia de cascos de protección balística de ULBRICHTS y alcanza en la versión más reciente un nuevo nivel de protección: el nivel de protección VPAM 6. Mientras que se había diseñado el casco de protección balística «ZENTURIO» anterior como casco de protección balística estándar de unidades especiales europeas para proteger contra el fuego de armas de fuego portátil (nivel de protección VPAM 3), el nuevo casco de protección balística puede detener el tiroteo de un rifle de asalto Kaláshnikov con una munición de núcleo de hierro del calibre 7,62 x 39 MSC y alcanzar al mismo tiempo valores de trauma inferiores a 25 Joule (nivel de protección VPAM 6, valores de trauma inferiores a 25 Joule, análogamente a la directiva europea VPAM HVN 2009). De esta manera, se logra evitar eficazmente un trauma craneal potencialmente mortal, incluso en caso de esta amenaza militar aguda. Adicionalmente, el nuevo casco de protección balística «ZENTURIO» ofrece una eficacia de detención contra el calibre 7,62 x 51 OTAN (.308 / M80 / NIJ III).

De esta manera, el nuevo casco de protección balística «ZENTURIO» es el único casco de protección balística en su categoría a la venta, que protege a su portador(a) «standalone» completamente eficaz contra tiroteo con armas largas sin la necesidad de escudos adicionales. El tiroteo con armas largas es una amenaza real ante la cual los compradores reaccionan a nivel mundial con una adaptación del equipamiento de protección.

Más que solamente una cuestión de óptica: Los cascos de protección balística de ULBRICHTS se presentan en un nuevo diseño
La generación de cascos de protección balística de ULBRICHTS Protection más reciente no consigue solamente resultados de protección extremamente buenos. Se ha desarrollado notablemente también el aspecto exterior de los cascos de protección balística de ULBRICHTS Protection. En esto, se han combinado y armonizado consecuentemente la protección, el diseño y el confort. En el futuro, los cascos de protección balística de ULBRICHTS Protection no necesitan tornillos en el casquete esférico. Por un lado eso ahorra peso y por el otro lado la superficie de protección eficaz es aumentada en un 20 a 30 por ciento porque los tornillos y los taladros necesarios para los tornillos son un punto débil conocido del casquete esférico del casco de protección balística. Además, los tornillos pueden convertirse en un proyectil secundario peligroso en caso de un tiroteo. Todos los cascos de protección balística de ULBRICHTS Protection disponen de un ajuste de tamaño de progresión continua en segundos y sirven, de esta manera, para los tamaños de cabeza de 48 a 62 centímetros. Un sistema de casco de protección balística interior sofisticado procura un asiento centrado óptimo.

La nueva generación de cascos de protección balística destaca por características adiconales como una modularidad mejorada así como características tecnológicas prácticas. Tanto las viseras de propia fabricación como también accesorios adicionales se dejan montar fácil- y flexiblemente. De esta manera, la generación de cascos de protección balística de ULBRICHTS Protection más reciente señala a primera vista con qué finalidad fue desarrollada: Brindar verdadera protección, dinámica así como funcionalidad.

La empresa ULBRICHTS Protection
La empresa ULBRICHTS Protection de Schwanenstadt (Alta Austria), un sector de negocio de la sociedad de responsabilidad limitada ULBRICHTS GmbH, diseña y fabrica cascos de protección balística de titanio y de titanio-híbrido. Entre el círculo de clientes internacional de la empresa ULBRICHTS Protection cuentan policías de patrulla, unidades especiales de la policía así como otras unidades de policía y militares. La empresa ULBRICHTS Protection cuenta entre los pioneros en el sector de la protección de cabeza balística y marca regularmente nuevas pautas tecnológicas de protección, de confort así como de diseño.

Contacto
Thomas Poandl
Regional Sales Manager Protection / Marketing & PR

Tel.: +43 664 88103498
thomas.poandl@ulbrichts.com

Ulbrichts GmbH

A-4690 Schwanenstadt, Kaufing 34

_________________________________________

1Nota del traductor: „VPAM“ es la abreviación de „VEREINIGUNG DER PRÜFSTELLEN FÜR ANGRIFFSHEMMENDE MATERIALIEN UND KONSTRUKTIONEN” y podría traducirse como «ASOCIACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE CONTROL PARA MATERIALES Y CONSTRUCCIONES INHIBIENDO ATAQUES»