Los símbolos crean
marcas.

Donde las ideas se convierten en nuevos estándares.

Los coches de hoy tienen muchas caras. En ULBRICHTS Automotive le damos sus nombres. Cuatro anillos identifican un AUDI, la hélice azul y blanca hace que un BMW sea inconfundible y un Golf se convierte en un deportivo de raza con el logotipo GTI.

ULBRICHTS Automotive es un líder tecnológico y de mercado en Europa en el segmento de los emblemas, los logotipos y los elementos de diseño. Nuestros productos garantizan una imagen perfecta de la marca correspondiente. Asimismo, se cumplen todas las exigencias y deseos de nuestros clientes en relación con la óptica, el tacto y la precisión. Representan emoción, prestación y exclusividad, marcan tendencias e integran funciones inteligentes. Garantizamos esta calidad durante toda la vida del coche: independientemente de las influencias externas como condiciones meteorológicas extremas, desprendimientos de rocas o agentes de limpieza agresivos.

Nuestra diversidad de tecnología y de productos es el resultado de procesos constantemente optimizados. Gracias al conocimiento de nuestros ingenieros y de una fabricación de herramientas propia, las ideas se convierten en prototipos en tiempo récord. Hemos hecho nuestro punto fuerte los retos especiales del desarrollo y la producción en el corazón de Europa gracias a un elevado grado de automatización: ofrecemos elevados números de unidades de calidad perfecta a precios atractivos. ULBRICHTS Automotive produce diariamente de manera automatizada alrededor de 100.000 emblemas, logotipos y elementos de diseño para los más grandes fabricantes de coches de todo el mundo.

Datos concretos.

Una historia de éxito en números.

Juntos al carril rápido.

Prestaciones Automotive

Estamos orgullosos de trabajar como socio de desarrollo y proveedor para algunos de los más grandes fabricantes de coches. Como empresa dirigida compactamente por el propietario en la Alta Austria, ULBRICHTS Automotive representa una combinación única: desde el corazón de Europa ofrecemos calidad suprema en elevados números de unidades a precios atractivos.

OEM.
Proveedor de nivel 1.

Las grandes marcas de coches confían a ULBRICHTS Automotive sus distintivos más importantes. Esta confianza la devolvemos con una perfección absoluta. Nuestros productos cumplen con los elevados estándares de calidad internacionales de la industria automovilística. Como socio de confianza, proporcionamos una estrecha comunicación y procesos eficientes. Desde nuestras sedes en Schwanenstadt (Austria) y Budweis (República Checa) suministramos a nuestros clientes de forma directa. A la hora. Por esta competencia, ULBRICHTS Automotive es por supuesto proveedor de nivel 2.

Todo de
una mano.

¿Qué constituye una buena idea? Correcto, su aplicación: desde el concepto a la producción serie. En ULBRICHTS Automative controlamos cada paso del proceso de desarrollo y de producción. Como proveedor certificado realizamos la completa diversidad de nuestra gama de productos según los estándares establecidos [Zertifizierungen ISO 9001:2015 y IATF 16949:2016]. Nuestros puntos fuertes: combinamos las distintas tecnologías de perfeccionamiento y procesamiento de plásticos con una alta automatización. Como socio de desarrollo fuerte en la aplicación ayudamos a nuestros clientes en el camino al futuro automovilístico.

Alta
automatización.

Hasta 100.000 emblemas, logotipos y elementos de diseño diarios, alrededor de 25 millones de unidades al año: estos números son el resultado de procesos altamente automatizados. Desde el granulado de plástico en la máquina de inyección, pasando por el ensamblaje de diferentes componentes hasta los controles de calidad integrados y el empaquetamiento: apostamos por las ventajas de una alta automatización. Procedimientos altamente eficientes y seguros nos proporcionan una ventaja decisiva en la competencia internacional. Unidos con un permanente espíritu innovador e inversiones en la propia investigación y desarrollo estamos a disposición de nuestros clientes como competente socio de desarrollo.

Innovación
casera.

Como líder en tecnología es nuestra pretensión diseñar la movilidad del futuro junto con nuestros clientes. La conducción autónoma y la electromovilidad son sólo dos temas que mueven actualmente el sector. Nuestra contribución al coche del futuro son ideas que sólo son ideas por poco tiempo y que inmediatamente se convierten en prototipos. Gracias a nuestra propia fábrica de herramientas somos capaces de probar rápidamente nuevos conceptos y procesos de fabricación. Representamos toda la cadena de producción en casa. Desde la petición, pasando por la concepción, la construcción y la fabricación de herramientas hasta la planificación del proyecto. Nuestra ventaja de ubicación: de la oficina del diseñador a los hangares de la fabricación de herramientas hay sólo unos pocos metros.

 

La gerencia.

¿Cómo podemos continuar mejorando nuestros productos y procesos? Esta pregunta nos la formulamos diariamente en ULBRICHTS. Muestra cuánto espíritu de ingeniería se esconde en nuestro equipo. No es de extrañar que nuestro propietario y CEO sea ante todo un diseñador y emprendedor apasionado..
Georg Scharpenack ayudaba ya durante sus estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Técnica de Múnich a su abuelo, que era entonces el gerente y propietario de ULBRICHTS. Cumplidos los veinte años, adquirió el recién diplomado ingeniero con decisión y coraje la empresa en crisis financiera y la llevó de nuevo al camino del éxito. Reestructuró la cartera de productos y orientó a la empresa a dos pilares: Automotive y Protection.
“Quien quiera establecer nuevos referentes técnicos en los mercados fuertemente competitivos, tiene que ser valiente y tener visión de futuro”. Esta convicción, Georg Scharpenack la comparte con el CFO Markus Dietach y el COO Karl Huemer. Los tres forman la gerencia del grupo ULBRICHTS.

La mejor prestación para marcas mundiales